martes, 14 de abril de 2009

El acelerador de conciencia.Proyecto Alien

El acelerador de conciencia

Este proyecto lo desarrollamos para hacer que la gente pare un momento y se dé cuenta de lo que se está perdiendo, centrando su vida en cosas superficiales como, puede ser, el consumismo extremo, la televisión o sus problemas. Pasando por diferentes estados de conciencia a través del arte sonoro y visual

Creando un espacio dividido en tres sectores:

1- Primera sección
Un salón donde los visitantes se sientan en sofás y sillones a comenzar su viaje. El entorno se compondrá por un ambiente de luz azul que cambiara depende de que momento a morado o a verde. Una pantalla de visuales, que ocupará una pared, donde se proyectarán imágenes de naturaleza y plantas animales, gráficos sinuosos que le harán sentirse relacionado con la totalidad del cosmos. Viajando con el sonido, la imagen y los olores, que pensemos más adecuados para inducir un estado de relajación, que pueda llevar a nuestro visitante a estar preparado para la siguiente fase.

2- Segunda sección.
Un habitáculo de unos 4 metros cuadrados en forma de nave espacial con un sillón muy cómodo, donde nuestro visitante pueda reclinarse y disfrutar de un viaje agradable por nuestras estrellas. Proyectaremos las visuales de un viaje interestelar sobre la luna de la nave dando la impresión de estar en movimiento. Creando un viaje interestelar, lleno de visuales del universo, aceleraciones a velocidad de la luz y meteoritos voladores. Cuando el viajero lleve dos o tres minutos en la nave y haya llegado a los confines más lejanos del universo, empezaremos a narrarle una breve historia desde el principio de las civilizaciones y los hechos mas relevantes hasta el momento presente. Además, aportaremos información sobre la situación en la que nos encontramos, cómo nos hemos separado de la naturaleza y de qué manera podemos salir de ella con imágenes y sonidos que sugieran: libertad, felicidad y compromiso con su planeta. Creando en nuestro visitante una emoción fuerte de plenitud espiritual y fuerza para cambiar las cosas desde si mismo, hasta el mundo entero.
Saliendo de la nave espacial sintiendo que ha viajado realmente por las antípodas del universo y la conciencia.

3- Tercera sección.
La habitación será el sobrante de las otras dos secciones alrededor de 8 metros cuadrados, será el espacio donde estemos nosotros creando las imágenes y sonidos que se estén expandiendo por nuestra nave nodriza. Y lo mas importante, una persona que puede hablar de cualquier duda o situación que le haya llamado la atención en el transcurso de la obra, así como, unas preguntas claves para valorar el impacto de la obra y de qué manera ha afectado el viaje a nuestro invitado.

Una vez terminado el viaje, nuestro visitante se irá de Espacio libre, sintiéndose partícipe de una obra cercana e interactiva, hecha ,en su mayor parte, en directo y con el propósito de hacer ver a los visitantes la realidad que les rodea y los problemas que conlleva no relacionarnos entre nosotros y la naturaleza.

No hay comentarios: